Menu

La Comisión de Cuenca del Río Querétaro convoca al Seminario Internacional "Innovación para el manejo del agua, las cuencas y los ecosistemas acuáticos" este próximo 13 y 14 de marzo en la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Autónoma de Querétaro, Campus Juriquilla.

Este 22 y 23 de marzo, el Centro Cultural España (CCE) abre sus puertas para un evento donde la ciencia y el periodismo se encuentran para fluir juntos. Organizado en colaboración entre la Red Mexicana de Periodistas de Ciencias, la Red Mexicana de Cuencas, el Fondo Mundial de la Naturaleza y la Red de Monitoreo de Reservas de Agua, con el fin de impulsar el contenido escrito, audiovisual y sonoro realizado en el marco del proyecto Agua para el ambiente.

Se extiende una atenta invitación a todos los interesados para asistir a la transmisión en línea de la presentación del libro "El Derecho al Agua en América Latina" que tendrá lugar este 12 de octubre de 2023, co-organizado con el Centro de Estudios Superiores (CESU) Universidad Mayor de SAN Simon (UMSS), Cochabamba, Bolívia. Este evento incluirá una Mesa de Discusión sobre "El derecho al agua en Bolivia".

La Red Mexicana de Cuencas (REMEXCU) invita a todos los interesados a la Mesa de diálogo, debate y discusión titulada "Amenazas actuales y propuestas para el manejo integrado de cuencas" que se llevará a cabo este próximo jueves 16 de octubre a partir de las 10:20 hrs. en modalidad virtual a través de la plataforma Zoom.

El International Lake Environment Committee Foundation (ILEC), el Instituto de Desarrollo Ambiental Corazón de la Tierra y la Red Mexicana de Cuencas (REMEXCU) le invitan a la presentación del sitio Web "Lagos de América: plataforma para la divulgación de actividades de formación y análisis sobre lagos y cuencas lacustres", un portal con el objetivo de posicionar los lagos y embalses en el Continente Americano, este próximo miércoles 4 de octubre de 2023 a las 10:00hrs. (tiempo del Centro de México).