Menu

Este seminario busca establecer un marco de referencia interdisciplinario para la comprensión del modelo de funcionamiento del agua subterránea y de las aguas subterráneas transfronterizas, así como de los vacíos jurídicos e institucionales que imperan en las mismas; lo que permite lograr recomendaciones de caracter técnico-metodológicas dirigidas a una correcta gestión, preservación y conservación del agua subterránea en condiciones locales y transfronterizas, además de su contexto biofísico y referente jurídico.

SOBRE EL SEMINARIO

Considerando la carencia de estudios actualizados de corte interdisciplinario en el país, así como de la aplicación de un modelo conceptual correcto de funcionamiento del agua subterránea, sumado al desconocimiento imperante sobre la dinámica hídrica de los flujos subterráneos, se organiza el presente seminario para que de modo sencillo se explique en orden sistematizado los puntos “claves” necesarios para un enfoque de gestión correcto del agua subterránea y aguas subterráneas transfronterizas. El Seminario tiene la intención de mejorar el entendimiento de la problemática que rodea a la falta de gestión y aprovechamiento del agua subterránea, y apoyar de forma activa mejorar las técnicas necesarias en torno a la extracción y abastecimiento del agua.

El seminario está dirigido a estudiantes de posgrado, personal académico, profesores, personal técnico, legisladores (o/y sus asesores), investigadores, profesionales y en general a cualquier persona vinculada a la gestión, manejo, extracción, conservación o investigación sobre agua (subterránea) así como en la toma de decisiones en la materia.

PARA SU CONSIDERACIÓN

Entrada libre
Cupo limitado y previa inscripción con:
Sara Fuerte o Isabel Sánchez ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ó 8387 5027 | 8387 5503 y 8387 4645 ext. 6601 – 6606 ) en El Colef sede Monterrey