En esta sección podrás consultar todas las publicaciones de este sitio incluyendo convocatorias, cuadernos de divulgación, boletines y otras noticias relevantes

Históricamente, las sociedades han tenido que decidir cómo satisfacer sus necesidades y deseos crecientes con los recursos limitados o escasos de los que disponen. Esta forma de resolver los problemas económicos, es decir, qué, cómo y para quién producir bienes, determina el modelo económico y tiene un reflejo directo e indirecto en el manejo del territorio, así como en la calidad y cantidad de recursos naturales y servicios que los ecosistemas proporcionan a la sociedad. Esto se traduce en impactos positivos o negativos en el desarrollo sostenible a corto, mediano y largo plazos.

Nuestra Agua es una plataforma digital que tiene como objetivo construir un mapa colectivo digital sobre la situación del agua en las cuencas de México, a partir de la colaboración de entidades que generan información geográficamente referenciada sobre diversos aspectos del agua y su manejo a nivel local. Además brinda información para fortalecer la participación social en la toma de decisiones para un manejo integral del agua.

El Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (CECADESU) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en coordinación con la Red Mexicana de Cuencas Hidrográficas (REMEXCU), la Alianza WWF-México - Fundación Gonzalo Río Arronte (FGRA), la Red de Socio-Ecosistemas y Sustentabilidad (Red SocioecoS) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) le invitan a participar en los tres Ciclos de Videoconferencias que se estarán celebrando durante los meses de octubre y noviembre.