Menu

Boletines informativos publicados por la Remexcu relacionados con el manejo integral de cuencas, aspectos sociales y políticos, degradación de suelos y servicios ambientales, entre otros temas relevantes...

Esta Guía de buenas prácticas y consumo responsable es producto del Seminario Universitario de Sociedad, Medio Ambiente e Instituciones (SUSMAI) y de la Agenda Ambiental 2018 de la UNAM.

A raíz de la elaboración del documento Agenda Ambiental 2018, diagnósticos y propuestas, en el que un amplio grupo de académicos e investigadores revisaron los temas ambientales más urgentes para el país y elaboraron propuestas puntuales de política pública dirigidas a tomadores de decisiones, la evolución natural de ese proyecto fue tratar de responder a la inquietud de la ciudadanía: ¿qué hacemos ciudadanas y ciudadanos de a pie para contribuir a resolver la aguda crisis ambiental que enfrenta nuestro país? Es claro que gobierno y sociedad tenemos responsabilidades comunes pero diferenciadas.

Esta guía de buenas prácticas y consumo responsable es la respuesta de los autores y autoras de la Agenda Ambiental 2018, diagnósticos y propuestas a la pregunta antes mencionada.

Las respuestas incluyen recomendaciones y opciones de consumo y cuidado ambiental, así como alternativas para la organización colectiva y la defensa del patrimonio natural y del bien común a través de estrategias jurídicas. Intentamos evitar las recomendaciones más comunes y conocidas, optamos por enriquecer el catálogo de alternativas para la acción cotidiana de la ciudadanía a partir del conocimiento y la experiencia de los autores y autoras en sus disciplinas y campos de estudio.

Les invitamos a apropiarse de esta Guía de buenas prácticas, les pedimos compartirla, ejercerla y por supuesto, enriquecerla.

Mas información disponible en:

http://agendaambiental2018.susmai.unam.mx