Menu

Boletines informativos publicados por la Remexcu relacionados con el manejo integral de cuencas, aspectos sociales y políticos, degradación de suelos y servicios ambientales, entre otros temas relevantes...

La revista de difusión científica, tecnológica y de innovación NTHE, es una publicación electrónica de acceso libre, editada por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro, CONCYTEQ. Publica artículos para difundir la ciencia, la tecnología y la innovación, de proyectos de investigación concluidos o en proceso.

La edición especial No. 27, tiene por título “GESTIÓN Y MANEJO DE CUENCAS”, es una aportación del Programa de Posgrado Maestría en Gestión Integrada de Cuencas (MAGIC, posgrado PNPC-CONACYT), de la Facultad de Ciencias Naturales (FCN), de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Los artículos de este número muestran avances importantes de diversos proyectos de investigación inter y multidisciplinarios en la temática de cuencas hidrográficas, liderados por diferentes profesores-investigadores de la MAGIC-UAQ, algunos de ellos a la vez son miembros académicos de la Red Mexicana de Cuencas Hidrográficas, REMEXCU. Esperamos que las contribuciones de la presente edición fortalezcan el quehacer científico, profesionalizante y de vinculación social. Además, que coadyuve a la comprensión de los impactos socioambientales y las problemáticas complejas aquí analizadas, y para así motivar el estudio de las cuencas hidrográficas como unidades de planeación y gestión del desarrollo.