Mesas Temáticas

Los resúmenes de las contribuciones para las mesas temáticas deberán ser enviados ANTES DEL 3 DE MARZO.El envío debe ser analizado a través de la plataforma, dónde deberá ingresar la siguiente información:

  • Título del trabajo.
  • Formato de presentación preferido (oral o cartel).
  • Datos del autor o autores.
  • Datos de contacto alterno.
  • Mesa temática en el que desea inscribir su ponencia.
  • Palabras clave(de 3 a 5).
  • Resumen (máximo 350 palabras).

El comité Científico dará revisión a los resúmenes y tendrá la atribuación de, en caso de ser aceptados, de re-ubicar la contribución propuesta en las modalidades de cartel u oral, dando prioridad a las trabajos concluidos o con resultados avanzados para las ponencias orales. En todos los casos, los resúmenes serán incluidos en el Programa Científico.

Los trabajos que sean aceptados en la modalidad oral, deberán enviar ANTES DEL 30 DE ABRIL DE 2013 un trabajo en extenso de acuerdo al siguiente formato. El archivo deberá ser creado en procesador de texto (.doc o .docx), con un tamaño no mayor a 2 MB y subirlo en la plataforma.

Las contribuciones en extenso que no sean recibidas antes de la fecha límite, no podrán ser incluidas en el programa definitivo.

Los trabajos que sean presentados en la modalidad de cartel deberán tener una dimensión de 120 cm de largo X 90 cm de ancho. Los autores que lo deseen podrán entregar el cartel en formato digital (JPEG o PDF, tamaño no mayor a 4MB).



Modalidad Sesiones de debate intersectorial

Las contribuciones para la modalidad de "Sesiones de Debate" deberán ser enviadas ANTES DEL 3 DE MARZO DE 2013 en un escrito de no más de dos cuartillas indicando el título de la contribución, el autor, y las ideas centrales aportadas sobre las preguntas-guía indicadas. Los coordinadores de cada sesión seleccionarán aquellas contribuciones que participarán como panelistas en una mesa colectiva de debate, y aquellas que serán expuestas en la sesión de carteles. El conjunto de contribuciones será integrado en una sección especial de "Debates Vigentes" en las Memorias del Congreso. Las contribuciones deberán ser enviadas a través de la plataforma



Modalidad Cuencas Mexicanas

Las contribuciones para la modalidad de "Cuencas Mexicanas" deberán ser enviados como trabajos en extenso de hasta 10 cuartillas ANTES DEL 30 DE ABRIL DE 2013,. Se espera que los trabajos ofrezcan información directa y rigurosamente analizada, que sean síntesis de proyectos particulares realizados, e indiquen de manera sustentada las conclusiones o lecciones aprendidas.

Los trabajos serán cuidadosamente revisados por un panel de expertos de cada cuenca, conformados por un académico, un funcionario público y un miembro del sector social. Los expertos realizarán una síntesis de la información disponible, y estructurarán un debate abierto con los autores y asistentes a cada mesa, sobre los avances y pendientes en cada cuenca, con el fin de levantar un documento de prioridades de información y acción.

Dado que no podrán presentarse los trabajos enviados de manera oral, se invita a los autores a participar con un cartel con detalles de los trabajos, que serán exhibidos de manera simultánea a la realización de estas mesas. Los trabajos en extenso de cada Cuenca, serán integrados en un documento como un producto especifico del Congreso.

Las contribuciones deberán ser enviadas a través de la plataforma