Menu

Lanzamiento de convocatorias y publicación de avisos importantes desde la Coordinación de la Red Mexicana de Cuencas...

La Red Mexicana de Periodistas de Ciencia en colaboración con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), la Red Mexicana de Cuencas (REMEXCU) y la Red de Monitoreo de Reservas de Agua (RedMORA), te invita a formar parte de un proyecto de periodismo de ciencia centrado en la relación entre el agua para el ambiente.

El objetivo es ampliar la visibilidad sobre el agua para el ambiente, aumentar el conocimiento público y enfatizar su relevancia en la política y sociedad mexicana. A través del periodismo, narraremos historias que conecten el agua con diversos aspectos de nuestra vida y sociedad.

Podrán participar periodistas especializados, investigadores y divulgadores de la ciencia con interés en temas como Cambio Climático y Resiliencia Hídrica, Seguridad Hídrica, Interacción Humano-Agu, Conectividad Hidrosocial, Biodiversidad y Conservación de Ecosistemas Fluviales y Monitoreo den Ecohidrología.

Las personas seleccionadas recibirán financiamiento para producir un reportaje o artículo de divulgación, además de dos cápsulas de audio. De los diez seleccionados, cinco tendrán la oportunidad de interactuar con investigadores y sus zonas de trabajo en Veracruz, Jalisco, Durango, Tabasco, Querétaro y Guanajuato.

La convocatoria abre el 29 de agosto del 2023 y cerrará el 18 de septiembre de 2023. Los resultados serán publicados el 30 de septiembre del 2023.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Participa y sé parte de este importante proyecto!