Boletines informativos publicados por la Remexcu relacionados con el manejo integral de cuencas, aspectos sociales y políticos, degradación de suelos y servicios ambientales, entre otros temas relevantes...

Esta Guía de buenas prácticas y consumo responsable es producto del Seminario Universitario de Sociedad, Medio Ambiente e Instituciones (SUSMAI) y de la Agenda Ambiental 2018 de la UNAM.

A Mexican National Standard, under a workgroup study defined by National Water Commission, is being proposed based on analyzing and integrating a variety of nationals and internationals experiences, related to the establishment of Environmental Flows (EF).

El agua no solamente es un recurso para el ser humano, también es parte fundamental de la vida de todos los organismos en el planeta. El ciclo hidrológico es la circulación del agua en la Tierra y constituye el proceso de circulación y transferencia de agua, en estado sólido, líquido o gaseoso, que se produce en el sistema tierra-océano-atmósfera.

De conformidad con el compromiso establecido durante los días 9 y 10 de junio del 2011, fecha en que se celebró en las instalaciones del FIRA en la Ciudad de Morelia, Michoacán el Encuentro Estatal Forestal, ¡Por Michoacan y sus Bosques!

Desde el año 2004, la Alianza WWF-Fundación Gonzalo Río Arronte, I.A.P. (FGRA), en colaboración con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y otras dependencias, instituciones académicas, organizaciones, usuarios del agua y comunidades rurales, ha realizado propuestas de Caudal Ecológico (CE) en tres cuencas con contextos de conservación, presión y gestión muy distintos: i) Conchos en Chihuahua; ii) Copalita-Zimatán-Huatulco en Oaxaca; y iii) San Pedro Mezquital en Durango, Nayarit y Zacatecas.