Menu

Boletines informativos publicados por la Remexcu relacionados con el manejo integral de cuencas, aspectos sociales y políticos, degradación de suelos y servicios ambientales, entre otros temas relevantes...

Este proyecto surge de la intención de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología del Municipio de San Miguel de Allende de promover procesos de sustentabilidad en su territorio municipal.

Previos a este estudio se completaron los planes de producción y conservación de tres microcuencas de la zona de Los Picachos y se elaboraron otros planes de manejo en la subcuenca específica del Río San Marcos en otra sección de la subcuenca principal del Alto Río Laja, que es considerada como prioritaria para la recuperación de Cuenca Lerma-Chapala. Esto es entonces un estudio con una alta pertinencia social y ambiental por desarrollarse desde una escala local con un impacto importante en la subcuenca principal y como parte de los esfuerzos de recuperación de una de las cuencas más importantes de nuestro país.