En esta sección podrá enterarse de los principales eventos relacionados con el agua y la gestión de cuencas, noticias relevantes generadas al interior de la Red o desde otros sitios, y de las colaboraciones de la Red Mexicana de Cuencas en distintos eventos.

La Declaratoria por una participación local inclusiva, informada y proactiva para el manejo de cuencas es una iniciativa desarrollada e impulsada por la Red Mexicana de Cuencas, el Comité Organizador y Científico y participantes del 1er Congreso Latinoamericano y V Nacional de Manejo de Cuencas Hidrográficas en un esfuerzo por plasmar ideas y sentimientos en torno a la participación local y la gobernanza para el manejo de cuencas en México.

Iniciativa desarrollada e impulsada en el marco del Foro Regional de Rehabilitación de Ríos y Lagos de México llevado a cabo los días 15 y 16 de marzo del presente año en Pátzcuaro, Michoacán. Este importante evento fue organizado por el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTE-Mich.), el Consejo Ciudadano de la Región Lacustre de Pátzcuaro, A.C., la Escuela Preparatoria Felipe Carrillo Puerto (Pátzcuaro, Mich.) y el Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro (ITSPA) contando con la participación de la Coordinación de esta Red.

El día 7 de junio de 2018 la Maestría en Gestión Integrada de Cuencas de la Universidad Autónoma de Querétaro llevó a cabo el 1er. Encuentro de Egresados de la Maestría en Gestión Integrada de Cuencas (MGIC) en el marco de la celebración de los 15 años de la MGIC.