Menu

Grupos de Trabajo (GTs) de la Red Mexicana de Cuencas

Grupos de trabajo

El proyecto "Red Mexicana de Cuencas, una plataforma para la colaboración y el intercambio de experiencias", nace gracias al Programa Agua de la Fundación Gonzalo Río Arronte (FGRA) y a través de la alianza WWF-FGRA, identificando como área de oportunidad el fomentar las capacidades de la Red Mexicana de Cuencas (Remexcu) para potenciar el trabajo en red. Uno de los objetivos es el de establecer las bases de coordinación y funcionamiento de grupos de trabajo temáticos que permitan abordar interdisciplinariamente las experiencias, el conocimiento y la difusión de información.

A través de la publicación de textos, desarrollo de contenidos y la divulgación de información en materia de agua y manejo de cuencas se verán beneficiados las distintas organizaciones y expertos dictaminadores del Programa Agua de la FGRA, los Consejos de Cuencas en México, las instancias académicas, las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y la sociedad mexicana interesada en temas de agua, su problemática, soluciones y lecciones aprendidas.

Los Grupos de Trabajo es un proyecto al que invitamos a todos nuestros miembros a participar activamente y contribuir en forma sistemática al trabajo en Red.

Recordemos que...

La Red la hacemos tod@s... 

Si eres miembro la Red, pronto recibirás un mensaje con información sobre cómo participar en estos Grupos de Trabajo. Si aún no eres miembro, por favor visite el siguiente formularioy proporcione los datos que se solicitan, es gratuito y no le llevará mas de 10 minutos.

Foro de los grupos de trabajo

Integrado por Grupos de Trabajo temáticos con intereses en común sobre gestión del agua y manejo integral de cuencas. Estos grupos buscan, a través del trabajo colaborativo, la presentación de experiencias de éxito y la solución de problemáticas que promuevan la conservación de recursos hídricos. Los miembros que participen en los grupos podrán interactuar en un marco de confianza y colaboración mutua, a través de discusiones en el Foro y Blog de la Remexcu.

OBJETIVOS

  • Brindar un espacio para promover el intercambio de conocimiento y experiencias entre sus integrantes, como una herramienta para el logro de los objetivos particulares de cada Grupo de Trabajo y potenciar el trabajo colaborativo.
  • Promover el trabajo en equipo y la colaboración entre miembros para lograr la integración de experiencias en la gestión efectiva de proyectos relacionados a la temática del agua y manejo de cuencas.

Compromiso

Cada Grupo de Trabajo tendrá el compromiso de entregar un documento integrado con redacción de divulgación de los temas abordados y el resumen de intercambio de experiencias entre sus miembros con la finalidad de ser compartido a toda la Red, así como plantear metas de trabajo del GT para potenciar en futuras etapas.

Finalmente, los participantes de cada grupos de trabajo, se comprometerán a mantener la confidencialidad de la información compartida, cuya circulación haya sido distribuida como restringida.

Inicia sesión

Solo los miembros registrados pueden tener acceso a este foro.

Si te registraste como miembro y aun no recibes nombre de usuario/contraseña por favor solicítalo a coordinacion@remexcu.org