Menu

La Red Mexicana de Cuencas (REMEXCU) y la Red de Monitoreo de Reservas de Agua (RedMORA) convoca a conectarse al Webinario "Conectividad de cuencas y manglares en México: ¿Tenemos políticas desalineadas?" este próximo lunes 29 de abril a las 16:00 hrs. (tiempo de la Ciudad de México) con la finalidad de conocer la investigación de Doctorado sobre conectividad de manglares y cuencas que desarrolla la Mtra. Mónica Pech.

La Comisión de Cuenca del Río Querétaro convoca al Seminario Internacional "Innovación para el manejo del agua, las cuencas y los ecosistemas acuáticos" este próximo 13 y 14 de marzo en la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Autónoma de Querétaro, Campus Juriquilla.

La Red Mexicana de Cuencas (REMEXCU) invita a todos los interesados a la Mesa de diálogo, debate y discusión titulada "Amenazas actuales y propuestas para el manejo integrado de cuencas" que se llevará a cabo este próximo jueves 16 de octubre a partir de las 10:20 hrs. en modalidad virtual a través de la plataforma Zoom.

Este 22 y 23 de marzo, el Centro Cultural España (CCE) abre sus puertas para un evento donde la ciencia y el periodismo se encuentran para fluir juntos. Organizado en colaboración entre la Red Mexicana de Periodistas de Ciencias, la Red Mexicana de Cuencas, el Fondo Mundial de la Naturaleza y la Red de Monitoreo de Reservas de Agua, con el fin de impulsar el contenido escrito, audiovisual y sonoro realizado en el marco del proyecto Agua para el ambiente.

Se extiende una atenta invitación a todos los interesados para asistir a la transmisión en línea de la presentación del libro "El Derecho al Agua en América Latina" que tendrá lugar este 12 de octubre de 2023, co-organizado con el Centro de Estudios Superiores (CESU) Universidad Mayor de SAN Simon (UMSS), Cochabamba, Bolívia. Este evento incluirá una Mesa de Discusión sobre "El derecho al agua en Bolivia".