Menu

Lanzamiento de convocatorias y publicación de avisos importantes desde la Coordinación de la Red Mexicana de Cuencas...

El Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wildlife Fund, WWF) convoca a todos los interesados a participar en el proyecto "Asignación de agua al ambiente para fomentar la seguridad hídrica de México. Etapa 4" a enviar su Propuesta Técnica para la consultoría "Procesos socioambientales relacionados con las reservas de agua en la cuenca del Río San Pedro Mezquital" antes del las 23:00 (hora de la CDMX) del 13 de septiembre de 2023.

La Red Mexicana de Periodistas de Ciencia en colaboración con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), la Red Mexicana de Cuencas (REMEXCU) y la Red de Monitoreo de Reservas de Agua (RedMORA), te invita a formar parte de un proyecto de periodismo de ciencia centrado en la relación entre el agua para el ambiente.

La Universidad Autónoma Metropolitana, el Instituto de Medio Ambiente de Estocolmo, la Universidad de Guadalajara, y la Red de Investigación y Desarrollo del Observatorio de América Latina y el Caribe para el Agua y el Saneamiento (RID-OLAS) hace una cordial invitación a las y los expertos en materia de agua y saneamiento a participar en el Ciclo de Conferencias "Experiencias participativas del agua en América Latina y el Caribe", que se realizará los días 5, 6 y 7 de abril del 2023, de manera virtual, con motivo de las reflexiones del Día Mundial del Agua.

¿Conoces el Acuerdo de Escazú? ¿Eres un defensor o defensora del medioambiente? Conoce más sobre el Acuerdo de Escazú y el Plan de Acción sobre defensores de derechos humanos en asuntos ambientales en América Latina y el Caribe.

La Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI) y la Red Mexicana de Cuencas (REMEXCU) invitan a las personas interesadas en los temas de Ciencia de Datos, Big Data e Inteligencia Artificial en los temas de Agua y Cuencas que quieran participar en el "Ideathon Copernicus Innovation Challenge - Potenciando el uso de los datos de Copernicus en América Latina, el Caribe y Europa" y que quieran proponer ideas innovadoras a participar del 21 al 29 de marzo de 2023.