Producción editorial que busca contribuir a la reflexión sobre la problemática ambiental de México y el mundo, y constituyendo un acercamiento inicial a tópicos ambientales de nuestro tiempo, abordados con una visión amplia y desde diferentes ópticas.

El aumento en la frecuencia e intensidad de los fenómenos hidrometeorológicos constituye un reto mayúsculo en materia de prevención y gestión del riesgo. Es también un área de oportunidad para fortalecer la adaptación al cambio climático y reducir la vulnerabilidad en las cuencas de México.

Los lagos son inicio y fin, principio y vínculo indisociable con la historia, la cultura y los valores de la sociedad que, como espejos, reflejan, cual mudos testigos, nuestra relación con el territorio, y nuestra capacidad de colaboración y cooperación para mantener o mejorar los bienes y servicios que recibimos de tan importantes ecosistemas acuáticos. Son principio, pues la misma agua de su maravilloso espejo corre desde las partes altas de las montañas en una unión indisoluble de la cuenca y su lago; y es fin porque es destinatario de los impactos acumulados y de su capacidad de absorberlos.

Históricamente, las sociedades han tenido que decidir cómo satisfacer sus necesidades y deseos crecientes con los recursos limitados

La subsistencia y desarrollo de toda sociedad humana dependen estrechamente del bienestar de los ecosistemas y sus recursos naturales.

Cuadernos de Divulgación Ambiental

El Acuerdo de la Convencion Marco de Naciones Unidas contra el Cambio Climatico, alcanzado en Paris, Francia, en diciembre de 2015