En esta sección tendrá a su disposición todas publicaciones generadas por la Red Mexicana de Cuencas incluyendo boletines, cuadernos de divulgación ambiental y las convocatorias lanzadas por la Coordinación de la Red.

Se convoca a las personas físicas y morales que cuenten un título de concesión, asignación de agua o constancia de registro de libre alumbramiento a las Asambleas de Representantes de los Comités Regionales, para la renovación y/o ratificación de los Vocales (Titulares y Suplentes) del Consejo de Cuenca de la Costa de Oaxaca (CCCO), representantes Usuarios de las Aguas Nacionales, de los Usos: Agrícola, Público Urbano, Industrial, Doméstico, Pecuario, Servicios y Acuacultura; así como de los representantes de Sectores: Agrario (Bienes comunales y Ejidales), Organizaciones Ambientales, Academia e Investigación, Indígena, Afromexicano, Mujeres, Jóvenes y Organizaciones Forestales; así como a los representantes municipales; con objetivos, intereses o actividades específicas en materia de recursos hídricos y su gestión integrada.

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Red del Agua (UNAM), el Centro Regional de Seguridad Hídrica bajo los auspicios de la Unesco y la Embajada de Suecia en México convocan al Premio Nacional Juvenil del Agua 2022. La recepción de propuestas estará abierta hasta el 6 de mayo.

Esta obra describe los principales beneficios de los ecosistemas ribereños, cuyas funciones se traducen en bienes y servicios para la gente. El objetivo es difundir estos beneficios, animar la creación de mejores prácticas de manejo de ríos y riberas, y establecer criterios para guiar las decisiones, desde las tierras donde trabajan las y los productores rurales, hasta las urbes en las que sea necesaria su recuperación.