En esta sección tendrá a su disposición todas publicaciones generadas por la Red Mexicana de Cuencas incluyendo boletines, cuadernos de divulgación ambiental y las convocatorias lanzadas por la Coordinación de la Red.

La Red Mexicana de Cuencas (REMEXCU), la Red Temática de Gestión e Investigación del Agua (ReTGIA), la Red de Monitoreo de Reservas de Agua (Red MORA), la Red Mexicana de Recursos Hídricos (Remerh), la Red del Agua de la UNAM (Red Agua UNAM), la Cátedra UNESCO en riesgos hidrometeorológicos y la Red Interinstitucional de Expertos en Recursos Hídricos de Baja California convocan a participar en el diseño, conformación y lanzamiento de la Red de Redes de Agua y Cuencas en México.

La Red Mexicana de Cuencas (REMEXCU) a través del Grupo de Trabajo "Lagos y sus cuencas" y el International Lake Environment Committee Foundation (ILEC) en el marco del acuerdo de colaboración CONVOCAN a instituciones públicas y privadas, investigadores, organizaciones de la sociedad civil y así como otras personas interesadas en el manejo integral de cuencas lacustres a la elaboración de FICHAS INFORMATIVAS DE LAGOS utilizando la Plataforma de Manejo Integral de Cuencas Lacustres (ILBM Platform), la cual puede aplicarse tanto en lagos naturales como en embalses.

El aumento en la frecuencia e intensidad de los fenómenos hidrometeorológicos constituye un reto mayúsculo en materia de prevención y gestión del riesgo. Es también un área de oportunidad para fortalecer la adaptación al cambio climático y reducir la vulnerabilidad en las cuencas de México.