Menu

Grupo de trabajo de Transparencia en la Información del Agua

PERFIL DEL GRUPO

 

 

El Grupo de Trabajo "Transparencia Hídrica" constituye un mecanismo de vinculación y trabajo colaborativo entre miembros de la Red Mexicana de Cuencas (REMEXCU) y el Grupo de Monitoreo de Transparencia en el Sector Hídrico donde participan instituciones como la Secretaría de la Función Pública y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en el marco de los acuerdos de la Alianza para el Gobierno Abierto y el Acuerdo de Escazú, y representado por el Coordinador de este Grupo de Trabajo.

OBJETIVO

Analizar la situación de transparencia en materia de agua y saneamiento de las autoridades de gobierno en México y proponer mejoras para garantizar el derecho humano al acceso a la información pública.

Iniciar sesión

Solo los miembros registrados pueden tener acceso al foro de este grupo de trabajo.

Si te registraste como miembro y aun no recibes nombre de usuario/contraseña por favor solicítalo a coordinacion@remexcu.org

Cuauhtémoc Osorno Córdova

Coordinador

Eduardo Ríos Patrón

Colaborador

Ignacio D. González Mora

Colaborador

Nombre Apellido Apellido

Colaborador

M.C. Eduardo Ríos Patrón

Co-coordinador


Ha participado en el Comité Organizador y Científico del III y IV Congreso Nacional de Manejo de Cuencas Hidrográficas. Tiene trece años de experiencia en la implementación de la política ambiental, en el fomento de procesos de coordinación como Jefe de la Unidad de Planeación y Política Ambiental, en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Delegación en Michoacán. Es co-autor de publicaciones y materiales de divulgación sobre manejo y gestión de cuencas. Es docente de la materia Políticas Públicas y Legislación Ambiental en la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), campus Morelia. Es Licenciado y Maestro en Administración por la Universidad Anáhuac del Sur y cursó la Maestría en Gestión Integrada de Cuencas por la Universidad Autónoma de Querétaro. Es miembro de la Red de Socioeocosistemas y Sustentabilidad y de la Red Temática de Gestión e Investigación del Agua.


 

 

PRODUCTOS