Menu

En esta sección podrá enterarse de los principales eventos relacionados con el agua y la gestión de cuencas, noticias relevantes generadas al interior de la Red o desde otros sitios, y de las colaboraciones de la Red Mexicana de Cuencas en distintos eventos.

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente conmemorando el inicio de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano, convocada por la ONU en Estocolmo en el año 1972.

Este año, la India albergará las celebraciones bajo el lema "Un planeta #SinContaminación por plásticos". La campaña insta a los gobiernos, la industria, las comunidades y las personas a unirse para reducir urgentemente la producción y el uso excesivo de plásticos desechables que contaminan nuestros océanos, dañan la vida marina y amenazan la salud humana.

Estimados miembros de la Red, desde nuestro enfoque de cuenca, se entiende que a pesar de no vivir muy cercanos a las costas, los plásticos que desechamos sin control llegarán hasta el mar siguiendo el flujo de los ríos. Nuestra responsabilidad con los habitantes de nuestra cuenca, aguas abajo, debe ser grande para disminuir el uso de estos materiales contaminantes.

Si quieres obtener más información de cómo participar y qué acciones tomar consulta la página del Día Mundial del Agua 2018 en

http://www.worldenvironmentday.global/es/participa/manuales#brand-toolkit