Menu

En vista de la pandemia de COVID-19 y la intención del Comité Organizador de la 18a Conferencia Mundial de Lagos (WLC18) de garantizar la salud y seguridad de los asistentes, se tomó la dificil decisión de posponer la Conferencia, originalmente programada para celebrarse en Guanajuato, México del 9 al 14 de noviembre de 2020 a una nueva fecha en noviembre de 2021.


Como un medio de brindar a la audiencia de WLC18 un evento alternativo en las fechas originales del evento, el Comité Organizador está preparando un evento virtual previo a la conferencia que se llevará a cabo el día 9 de noviembre de 2020, con un enfoque en los lagos naturales y artificiales, retos y soluciones de sostenibilidad. El evento constará de dos sesiones completamente independientes, cada una de dos horas y media de duración.

Para permitir la asistencia de los participantes situados en las diferentes zonas horarias, una sesión se llevará a cabo por la mañana entre las 10:00 y las 12:30h y la sgund apor la noche entre las 19:00 y las 21:30h (hora del centro de México). Cada sesión comprendera una conferencia magistral, seguida de un panel de discusión, sobre la conferencia magistral y temas relacionados, dirigido por un moderador. Los participantes del evento virtual también pueden enviar preguntas a los panelistas y conferencistas.

Los conferencistas magistrales son la profesora Sandra Azevedo, de la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil, y el profesor Shinjiro Sato, de la Universidad Soka, Japón. Los panelistas incluyen personas de una variedad de agencias gubernamentales, el mundo académico, organizaciones internacionales y ONG. Todos los interesados en la ciencia de lagos y embalses y los desafíos de gestión están invitados a participar en una o ambas sesiones si lo desean. Detalles y actualizaciones sobre WLC18, así como el programa del evento virtual, están disponibles en el sitio Web de WLC18 (www.worldlakeconference.ugto.mx).