La Alianza Nacional Ríos y Cuencas de Costa Rica y la Red Mexicana de Cuencas invita a todos los interesados a las transmisiones de radio con el tema "Avances en la aplicación del concepto de cuenca hidrográfica como unidad de gestión territorial para la gestión del recurso hídrico: lecciones de la experiencia mexicana" que se transmitirán los próximos 28 de noviembre, 5 y 12 de diciembre en punto de las 11AM.

La Alianza Nacional Ríos reconoce y quiere contribuir con todo aquel esfuerzo encaminado a la construcción de una unidad nacional sostenible cimentada en el respeto y protección de nuestros ríos y cuencas. En la Alianza reconocemos que el bienestar de nuestros cuerpos de agua depende de la buena voluntad de todos los costarricenses por mantener saludables ríos y cuencas; y al conjunto de los medios donde nos desarrollamos. El programa "Para que nuestros ríos lleguen sanos al mar" reúne a especialistas y a gente destacada en el país por su defensa del agua, en una misión conjunta y trascendental. Este espacio radiofónico que se trasmite cada sábado durante una hora, se ha convertido en punta de lanza del trabajo de la ANRCCR y en el logro de sus objetivos pues desde allí no solo se informa a la ciudadanía acerca de los proyectos que se desarrollan, sino que se forma en todo lo que tiene que ver con el recurso hídrico, desde los conceptos fundamentales hasta la concienciación de su valor vital para nuestra sociedad y el mundo.

Avances en la aplicación de concepto de cuenca hidrográfica como unidad de gestión territorial para la gestión del recurso hídrico: lecciones de la experiencia mexicana.

¿Por qué es importante el enfoque de cuencas y cómo el trabajo en Red puede ayudar a fomentarlo?
Eduardo Ríos Patrón - Co-Coordinador de la Red Mexicana de Cuencas
Noviembre 28, 11AM

Manejo de ríos y riberas fluviales
Adriana Flores Díaz - Dra. en Ecología por el Instituto de Ecología, A.C. y Bióloga de la Facultad de Ciencias de la UNAM
Diciembre 5, 11AM

Régimen de caudales, agua para el ambiente y reservas de agua
Ignacio Daniel González Mora - Subdirector del Programa Agua de la WWF-México y Co-Coordinador de la Red Mexicana de Cuencas
Diciembre 12, 11AM