Menu

Lanzamiento de convocatorias y publicación de avisos importantes desde la Coordinación de la Red Mexicana de Cuencas...

¿Conoces el Acuerdo de Escazú? ¿Eres un defensor o defensora del medioambiente? Conoce más sobre el Acuerdo de Escazú y el Plan de Acción sobre defensores de derechos humanos en asuntos ambientales en América Latina y el Caribe.

El Acuerdo de Escazú es un acuerdo firmado por el Gobierno de México que asegura el acceso a la información, participación y la justicia en asuntos ambientales; además de promover la seguridad de los defensores ambientales. Actualmente se está discutiendo un Plan de Acción para trabajar sobre la situación y problemas que enfrentan los defensores ambientales y que abarca cinco grandes ejes: 1) generar conocimiento sobre la situación de los defensores ambientales; 2) avanzar en el reconocimiento de su trabajo; 3) fortalecer las capacidades y la cooperación del gobierno sobre este tema; 4) apoyar la implementación de medidas de protección para defendores ambientales; y 5) revisar y dar seguimiento al plan de acción.

Participa en la CONSULTA del índice del Plan de Acción para defensoras y defensores ambientales que plantea el Acuerdo de Escazú.