Menu

En esta sección podrá enterarse de los principales eventos relacionados con el agua y la gestión de cuencas, noticias relevantes generadas al interior de la Red o desde otros sitios, y de las colaboraciones de la Red Mexicana de Cuencas en distintos eventos.

A la comunidad académica, organizaciones, asociaciones civiles, instituciones públicas y público en general, les informamos sobre el VI Congreso Nacional de Manejo de Cuencas Hidrográficas 2023, sede en Monterrey.

Al finalizar el I Congreso Latinoamericano y V Nacional de Manejo de Cuencas Hidrográficas realizado en la Ciudad de México en el año 2019, Pronatura Noreste, el Consejo de Cuenca del Río Bravo (CCRB) y El Colegio de la Frontera Norte (COLEF) alzaron la mano para ser parte de la sede Organizadora en la ciudad de Monterrey en el estado de Nuevo León para la siguiente edición de este magno evento programado inicialmente para el año 2022.

Para el 2020, la pandemia afectó todo tipo de actividades a nivel internacional por lo que se tuvo que postergar los preparativos en el calendario 2021 proyectando un desfase en los procesos de organización y desarrollo temático del congreso.

Este 2022 reactivamos las sesiones pre-organización a bien de iniciar la conformación oficial de los comités de organización, logística y científico, por lo que nos es grato ratificar a toda nuestra comunidad que el VI Congreso Nacional de Manejo de Cuencas Hidrográficas se celebrará este próximo 2023.

Estén pendientes a las actualizaciones, así como el próximo anuncio de las fechas, sedes, y mesas de trabajos que estarán componiendo los temas de interés que se pretenden presentar y atender ante la situación tan crítica en la conservación de los recursos naturales del norte de país.

Si tu institución tiene interés de sumarse en el proceso de organización, difusion y colaboración por favor envía un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando nombre, correo electrónico e institución de adscripción así como la explicación del interés de sumarse en el proceso de organización.