Menu

En esta sección podrá enterarse de los principales eventos relacionados con el agua y la gestión de cuencas, noticias relevantes generadas al interior de la Red o desde otros sitios, y de las colaboraciones de la Red Mexicana de Cuencas en distintos eventos.

La Declaratoria por una participación local inclusiva, informada y proactiva para el manejo de cuencas es una iniciativa desarrollada e impulsada por la Red Mexicana de Cuencas, el Comité Organizador y Científico y participantes del 1er Congreso Latinoamericano y V Nacional de Manejo de Cuencas Hidrográficas en un esfuerzo por plasmar ideas y sentimientos en torno a la participación local y la gobernanza para el manejo de cuencas en México.

El CMCH-2019 se llevó a cabo los días 29, 30 y 31 de octubre de 2019 en la Ciudad de México en el Centro de Educación Continua "Ing. Eugenio Méndez Docurro" del Instituto Politécnico Nacional (IPN). A esta declaratoria se incorpora el "Llamado a la Acción responsable, congruente y consecuente con nuestros tiempos" que se generó como parte de la aportación de la mesa de debate "Enfoque de cuenca: compromisos, responsabilidades y motivaciones para la gobernanza en el manejo de cuencas".

En los siguientes enlaces podrás consultar y descargar ambos documentos. Si estas interesado en apoyar ambas iniciativas ayúdanos a difundirlas compartiéndolas en tus redes sociales o en tu sitio Web con el fin de poder generar un mayor impacto.

Declaratoria por una participación local inclusiva, informada y proactiva para el manejo de cuencas.

Llamado a la Acción responsable, congruente y consecuente con nuestros tiempos.

Para mayor información ponte en contacto con nosotros a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La Red la hacemos tod@s...