Menu

REMEXCU

La Red Mexicana de Cuencas Hidrográficas (REMEXCU) surge en el año 2007 como resultado de la iniciativa de académicos y organizaciones de la sociedad civil (OSC) en el marco del 1er. Primer Congreso Nacional y Reunión Mesoamericana de Manejo de Cuencas Hidrográficas con la finalidad de favorecer la cooperación, difusión y fortalecimiento de capacidades para el manejo y gestión integrada de cuencas en México (propuesta de formación de la Red).

La Red es una estrategia colaborativa a nivel nacional que busca estimular el intercambio de experiencias y los procesos de formación de grupos de trabajo específicos entre manejadores de cuencas, organizaciones sociales, académicos y tomadores de decisión, abordando interdisciplinariamente el conocimiento y la práctica del manejo de cuencas (estrategia de fortalecimiento de la Red).

El trabajo de la red es facilitar la comunicación, colaboración y generación de sinergias entre todos sus miembros para fortalecer los procesos de formación de capacidades técnicas, el manejo y gestión integrada de cuencas, para lograr la inserción del enfoque de cuenca en la toma de decisiones en México a través de la sistematización y difusión de información nacional en materia de manejo integrado de cuencas.

REMEXCU

quiénes conforman esta Red y qué objetivos se persiguen con este proyecto...

ÚNETE

llena nuestro formulario de registro y forma parte de la Red Méxicana de Cuencas...

Publicaciones

boletines informativos, cuadernos de divulgación ambiental y otros recursos...

Blog y Noticias

consulta las últimas noticias en materia agua y cuencas, participa activamente...

LA RED LA HACEMOS TODOS...

Inicio de sesión

Últimos eventos

  • Seminario internacional: Innovación para el manejo del agua, las cuencas y los ecosistemas acuáticos

    Leer más...

  • ¡Te invitamos a participar en el evento "El agua habla: voces que conectan"!

    Leer más...

  • Amenazas actuales y propuestas para el manejo integrado de cuencas

    Leer más...

  • Presentación libro: El derecho al agua como política pública en América Latina

    Leer más...

  • Lagos de América: plataforma para la divulgación de actividades de formación y análisis sobre lagos y cuencas lacustres

    Leer más...

M.C. Eduardo Ríos Patrón

Co-coordinador


Ha participado en el Comité Organizador y Científico del III y IV Congreso Nacional de Manejo de Cuencas Hidrográficas. Tiene trece años de experiencia en la implementación de la política ambiental, en el fomento de procesos de coordinación como Jefe de la Unidad de Planeación y Política Ambiental, en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Delegación en Michoacán. Es co-autor de publicaciones y materiales de divulgación sobre manejo y gestión de cuencas. Es docente de la materia Políticas Públicas y Legislación Ambiental en la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), campus Morelia. Es Licenciado y Maestro en Administración por la Universidad Anáhuac del Sur y cursó la Maestría en Gestión Integrada de Cuencas por la Universidad Autónoma de Querétaro. Es miembro de la Red de Socioeocosistemas y Sustentabilidad y de la Red Temática de Gestión e Investigación del Agua.


 

 

Únase a nuestro boletín

Suscribase ahora y recibirá notificaciones por correo electrónico sobre artículos interesantes acerca del agua, gestión de cuencas y las últimas noticias publicadas en nuestro sitio Web. Para disfrutar de beneficios adicionales por ser miembro de la Red Mexicana de Cuencas (REMEXCU), por favor tómese unos minutos y llene nuestro formulario de registro.